Intersindical Canaria, tras dar la bienvenida a la nueva Consejera, le solicita que devuelva la negociación colectiva al ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad y que cese el secuestro de la misma a manos del denominado “Compromiso”

 

Frente a la propuesta inicial de la Administración, podemos considerar que ha habido avances.

 

Las alegaciones correspondientes al concurso de traslado y a las bases específicas de las categorías que se llevan a negociación, quedan recogidas casi en su totalidad .

 

En cuanto al proceso selectivo el resumen de las alegaciones recogidas es el siguiente:

 

Experiencia Profesional: se aumenta el tiempo de trabajo, pasando de 10 a 15 años de servicios prestados.

Formación Continuada: se reduce de 150 iniciales a 60 créditos, equiparándolo a lo que estaba establecido en la OPE de 2007.

Se deja el examen estructurado en 100 preguntas, más 10 de reserva, con 2h de duración, aquí IC hace la petición de que el descuento de acierto-errores sea en  vez de 1/5 un 1/6, pero no queda recogida.

En aquellas categorías que venían desarrollando sus funciones con nombramientos en otras distintas por no estar reconocidas hasta el año 2016,  como ocurre en el caso de Técnicos en Dietética y Nutrición, los servicios prestados vendrán aparejados de un certificado de funciones desarrolladas como propone Intersindical Canaria para que se les computen correctamente los servicios prestados.

 

En cuanto a las fechas  de exámenes la consejera tiene la intención de respetar el calendario aprobado por los sindicatos firmantes del compromiso junto con la anterior  consejería, ya que este calendario no se negoció en Mesa Sectorial.

 

         Intersindical Canaria, podría estar de acuerdo con respetar calendarios para evitar efecto llamada pero, se debe tener en cuenta que en la actualidad, no se sabe, hasta nueva reunión del Consejo Interterritorial, si las comunidades restantes lo van a secundar y por tanto se debe siempre tener en cuenta salvaguardar los intereses de los trabajadores del SCS. Para frenar este efecto hay más estrategias que la consejería debe aplicar.

 

         Canarias, 7 de agosto de 2019.