Únete a nosotros

Por qué los trabajadores deben organizarse en Intersindical Canaria

Los hechos nos demuestra que la organización y unidad de los trabajadores es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincido con su desmovilización y apatía, todo los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.

La unidad y organización de todos los trabajadores Canarios, es nuestro primer objetivo.

La actividad política y económica de Canarias continúa secuestrada por un sistema de dependencia basado en la primacía de los intereses del capital y de las empresas foráneas que continúan saqueando al Archipiélago (de los beneficios que consiguen en nuestra tierra, sólo 2 de cada 10 euros quedan en las islas). Los trabajadores canarios, como parte más débil de esa estructura social, aunque nos den la teórica condición de “españoles”, continuamos siendo víctimas también de esa discriminación y sobreexplotación, y así, se nos castiga con las peores condiciones laborales, sociales y salariales del actual Estado Español.

Trabajamos a diario para acabar con estos agravios e injusticias mediante la consecución de los derechos nacionales para hacer libre a Canarias y posibilitar la emancipación de sus trabajadores.

Esa histórica discriminación que nos lleva a trabajar más y a recibir mucho menos, ha sido siempre ignorada por los sindicatos españoles denominados “mayoritarios”, siendo así cómplices de la patronal y los gobiernos para mantenernos en una situación de precariedad laboral y de esclavismo que recrudece aún más nuestra explotación como clase en relación con los afiliados de esos mismos sindicato en los diferentes territorios del Estado.

Por ello, los trabajadores Canarios deben organizarse en Intersindical Canaria como organización nacionalista y de clase

Afiliarse a tu sindicato es un derecho de todo trabajador.

Contacta con la sección sindical mas cercana a tu puesto de trabajo, allí te informarán y facilitarán los formularios necesarios para afiliarte.

HUNSC (Tenerife)

HUC (Tenerife)

CHUIMI (Gran Canaria)

NEGRIN (Gran Canaria)