Al Juzgado el cierre de camas que se pretende realizar en varios hospitales públicos

////Al Juzgado el cierre de camas que se pretende realizar en varios hospitales públicos

Al Juzgado el cierre de camas que se pretende realizar en varios hospitales públicos

El cierre masivo de camas que tiene previsto realizar la Consejería de Sanidad durante los tres próximos meses, será motivo esta misma semana de una denuncia en los juzgados contra el socialista Jesús Morera que irá acompañada de una solicitud para que la instancia judicial tome medidas cautelares, suspendiendo y prohibiendo a la Administración sanitaria la clausura de cualquier cama en el conjunto de los hospitales en los que el Servicio Canario de la Salud ha anunciado tal medida.

La denuncia contra la Consejería quedará fundamentada en los graves perjuicios que la clausura ocasionará a los usuarios de un servicio público fundamental, el incremento de sufrimiento de los pacientes con la cronificación de sus dolencias al alargar aun más el tiempo de espera, y el sobrecoste añadido que la medida producirá al sistema sanitario al obligárseles a prolongar innecesariamente el tratamiento terapéutico y farmacéutico.

En cálculos aproximados, entre los hospitales Doctor Negrín, Materno-Infantil, Universitario de La Candelaria y Universitario de Canarias, durante los meses de veranos pueden quedar clausurados más de 200 camas, según los datos recabados por Intersindical Canaria, y pese al hermetismo existente, tras indagar en fuentes próximas a las direcciones de los referidos centros sanitarios.

Intersindical Canaria, espera que, sin tener que esperar al auto judicial, el Consejero de Sanidad mande dejar en suspenso cualquier cierre de camas y mantenga, al menos, la actividad habitual anual con la dotación de los suficientes recursos humanos. Mediante una denuncia similar, Intersindical Canaria logró el pasado año paralizar el cierre de servicios enteros en el Hospital Universitario de Canarias.

Esta medida resulta especialmente grave cuando uno de las motivaciones de los colapsos que se producen en las urgencias, es precisamente, la carencia de camas de hospitalización. Paralelamente y además, el cierre de camas conlleva igualmente la ralentización y suspensión de las intervenciones quirúrgicas y el aumento de las lista de espera.

Con esta grave medida la Consejería sanitaria en manos del PSOE y el Gobierno canario avanzan en su extravagante y peligrosa gestión del servicio sanitario público Así, tras anunciar en marzo de 2015 la falsa apertura de 98 camas en el Hospital del Sur, ahora proclaman la inauguración de solo 49 para el mismo centro sanitario. Pero además, paradójicamente, al tanto que anuncia tal medida, planifica la clausura de unas 60 camas durante los meses de julio, agosto y septiembre en el Hospital Universitario de La Candelaria, lo que se traduce en un inadmisible acto de fraude electoralista construido sobre los atribulados usuarios y pacientes tinerfeños y canarios.

2016-06-26T22:19:34+00:00viernes, 24 junio, 2016|CHUIMI|0 Comments