“Arrancan” las movilizaciones en el conjunto de la Sanidad Pública Canaria

//“Arrancan” las movilizaciones en el conjunto de la Sanidad Pública Canaria

“Arrancan” las movilizaciones en el conjunto de la Sanidad Pública Canaria

Por la recuperación de derechos laborales y asistenciales

En el día de hoy ha tenido lugar, a las 11 horas, y dentro de la hoja de ruta anunciada, el inicio de las concentraciones a las puertas de los centros asistenciales del conjunto de la nación canaria, con una participación considerable y que se van a repetir cada miércoles en el mismo horario.

Complementariamente, se ha procedido a dar registro, con fecha 15 de octubre de 2018, a un PREAVISO DE HUELGA, que se materializará mediante paros parciales, los viernes, comenzando el día 9 de noviembre, acompañando a otras acciones de carácter sorpresivo que por cuestiones obvias, en este momento no podemos adelantar y que constituyen la antesala de una gran movilización prevista para la segunda quincena de noviembre.

Después de que la Sanidad Pública Canaria haya estado sometida a devastadoras medidas de recorte tanto en el plano laboral como asistencial, el discurso del Gobierno de Canarias habla de recuperación económica, pero vemos que, especialmente la Sanidad Pública y sus trabajadores siguen siendo castigados. Al mismo tiempo, se hace patente la falta de diálogo del ejecutivo en las Mesas legítimamente constituidas, y donde Intersindical Canaria ostenta representación mayoritaria. Por ello…

 Desde Intersindical Canaria reivindicamos…

  1. Recuperación de la jornada de 35 horas, con la incorporación del número de trabajadores necesarios para que los ratios se mantengan en relación con la población asistida. Unos 2.000 efectivos.
  2. 100% de las retribuciones en caso de Incapacidad Temporal: no sólo nos negamos a que nos sigan castiguando por enfermar. Solicitamos además el 100% de contratos de sustitución.
  3. 100% del Complemento Específico de las pagas extra: pendiente desde hace años y que ya se está aplicando a empleados públicos de otros sectores.
  4. Reconocimiento de la Carrera Profesional para el personal temporal: bajo aquel principio de: “a igual trabajo, igual salario”. Mantenimiento durante el año 2019 del procedimiento extraordinario excepcional de encuadramiento y promoción de grado con el tiempo efectivo.
  5. Ofertas Públicas de Empleo que regulen auténticos procesos de consolidación de empleo para los profesionales con mayores periodos de servicios prestados y la adjudicación de interinidades por plaza vacante a todos aquellos que lleven tres años concatenando contratos.
  6. Acción Social: incluye la recuperación de cuestiones hurtadas tales como (Aportaciones al Plan de Pensiones, Premios de Permanencia y Jubilación, Ayudas Sociales, levantamiento de reparos en Ley de Presupuestos al articulado del Convenio Colectivo…)
  7. Recuperación del poder adquisitivo: en términos absolutos, en relación con el IPC, la pérdida retributiva la podemos situar en cotas superiores al 20%.

 Emplazamos al conjunto de los trabajadores para el próximo miércoles día 24 de octubre, a las 11 horas, en las puertas de cada centro.

 

Canarias, 17 de octubre de 2018.

                                                      Secretariado Nacional de Salud

 

2018-10-22T16:47:46+00:00miércoles, 17 octubre, 2018|Intersindical Informa|0 Comments