Quedando derogado con la ley de presupuesto , por orden la Dirección General de RRHH del SCS los días de ausencia sin IT , la dirección general de RRHH publica el siguiente oficio en el que aclara que los trabajadores pueden seguir ejerciendo su derecho por indicación médica al reposo, sin tener que producirse la Incapacidad Temporal , resto de publicación a continuación .

Al objeto de garantizar la homogénea aplicación en el conjunto de las Gerencias/Direcciones Gerencias, la ausencia al trabajo por causa de enfermedad que no dé lugar a una situación de incapacidad temporal requerirá al aviso inmediato al responsable de la unidad correspondiente, debiendo justificarse documentalmente mediante el correspondiente informe clínico expedido por el personal facultativo que esté autorizado en los centros de asistencia sanitaria que correspondan según el régimen de protección social de la persona causante.

El informe clínico acreditativo, de dicha situación de ausencia sin IT, debe:

  • ha de ser mecanizado conforme al modelo que figura en el sistema informático de gestión de la asistencia sanitaria aplicable en la Gerencia/Dirección Gerencia (DRAGO/SAAB).

  • ha de ser firmado y sellado, con expresión del código de identificación del personal facultativo.

  • en el mismo ha de constar expresamente la fecha de expedición y la recomendación de reposo expresada en horas.

  • ha de ser aportado por el/la trabajador/a en el plazo máximo de tres días naturales, estando incluido en el cómputo el día de expedición del informe clínico. A tal efecto, en el Sistema Integral de Control Horario aplicable al personal adscrito a las Gerencias/Direcciones Gerencias (SICHO_SCS) se ha habilitado el concepto “9B.REPOSO MÉDICO” dentro del apartado “MIS PERMISOS E INCIDENCIAS”

  • producirá efectos desde el día en que tiene lugar su expedición.

Puedes consultar documento al completo en el siguente enlace:

Informe_ausencias_x_enfermedad_sin_IT(1)