En mesa sectorial celebrada en pasado día 13 de Febrero de 2019, se representa una negociacioón ya ensallada por los sindicatos afines, junto con la administración en la que se aprueban las bases para el proceso selectivo, a desarrollar el día 12 de mayo , fecha en la que van a concurrir tres categorías , Enfermeras, Matrón/a y Fisioterapeutas.

En dicha mesa sectorial Intersindical Canaria , deja bien claro que su postura es defender un concurso de méritos, pero la administración solo tiene oídos para los afines firmantes del llamado » Compromiso», esta organizacion seguirá defendiendo que el trato justo para los trabajadores después de tantos años sin OPE, así como con una OPE de 2007 totalmente nefasta, es una oposción por concurso de méritos simplemente.

Igualmente se aprueban la bases para un concurso de traslados , que para nosotros es totalmente injusto, dejando en la estacada a todos aquellos profesionales que tomaron posesión de forma estrepitosa al final de año; y al no acumular el año de antigüedad, se les deja fuera , teniendo en cuenta las características del territorio  en el que vivimos, un territorio fragmentado, así como la injusticia de haber sufrido una OPE eterna,pero tampoco se escucho a esta organización, por lo que se avecina un período de lucha por los derechos de todos esos trabajadores, que quedan indefensos ante una administración ciega y sorda ,  y sindicatos serviles.

Adjuntamos documentos para su consulta .

DEFINITIVA BASES Proceso-enf-matr-fisio-temarios y baremos

DEFINTIVA BASES ConcursoTraslado-enf-matr-fisio-GT