SALUD MEDIOAMBIENTAL. Coincidiendo con el inicio del verano, y el riesgo extremo de incendios, INTERSINDICAL CANARIA, UGT y CC.OO  denuncian la que califican como situación crítica y de inoperancia total» en el Servicio de Medio Ambiente, un área esta que consideran vital para la isla de La Palma. Tras la presentación oficial por el Cabildo palmero de la

campaña contra incendios de este año, los tres sindicatos que representan a los trabajadores quieren denunciar que de las 500 personas que integran el operativo contra los incendios forestales, muchas de ellas no estarían aptos para estar en la primera línea de fuego con el material y medidas de protección para realizar la labores de extinción. Asimismo, denuncian que actualmente cuentan con algunos retenes de únicamente cuatro personas, cuando su composición natural debería ser siete, siendo prácticamente inoperativos dichos retenes en caso de emergencia.

A ello suman la falta de conductores de vehículos especiales y del jefe de Servicio tras la jubilación del anterior

Por ello, los sindicatos critican la contratación por parte de la empresa Gesplan de cuatro conductores de vehículos especiales con mucha voluntad pero sin experiencia y conocimiento del entramado de pistas forestales, habiendo listas de reserva que el Cabildo no utiliza.