CARRERA PROFESIONAL Y DERECHOS “ PA´CUANDO”

//CARRERA PROFESIONAL Y DERECHOS “ PA´CUANDO”

CARRERA PROFESIONAL Y DERECHOS “ PA´CUANDO”

Intersindical Canaria lanzaba la advertencia a modo de pregunta en la última Mesa Sectorial celebrada el 14 de noviembre de 2018. Pero es que además, en el punto cuatro del preaviso de huelga presentado el 22 de octubre por esta organización en solitario, reivindicábamos el “Mantenimiento durante el año 2019 del procedimiento extraordinario excepcional de encuadramiento“. Ello, en previsión que no se pudiese culminar la adjudicación de plazas de la OPE 2007. Y es que, estando a fecha 5 de diciembre, sin resolución de toma de posesión de la categoría de Enfermeras, se encuentra en peligro la consolidación del grado de Carrera Profesional correspondiente a esta Categoría , como se recogía en la Ley de Presupuestos de Canarias de 2018.

A pesar que la Consejería se compromete en la Mesa a resolver los procesos antes del 31 de diciembre, las fechas no salen, ni para la OPE del SCS ni para la OPE del HUC.  Por ello, tal como ha solicitado Intersindical Canaria, el conjunto de grupos parlamentarios incluido este Gobierno, deben trabajar para que para que se recoja la enmienda propuesta por Intersindical Canaria en este sentido, mediante la cual, se posibilitaría, durante el año 2019, la consolidación en la Carrera Profesional en igualdad de condiciones que en el 2018.

Por otro lado, esta organización sigue luchando por la recuperación de los derechos hurtados y por la defensa de la Sanidad Pública. Esperamos que el Gobierno con sus sindicatos afines y el conjunto de Grupos Parlamentarios hagan lo correcto el el debate de las enmiendas porque la Sanidad Pública Canaria como servicio fundamental sigue en riesgo.

Canarias 5 de diciembre de 2018

    Ruymán Pérez

Federación Nacional de Salud

2018-12-11T19:37:55+00:00miércoles, 5 diciembre, 2018|Intersindical Informa|0 Comments