La respuesta del señor Barragán en Sede Parlamentaria, ante la pregunta de si el Gobierno Canario tenía intención de ampliar el catálogo de enfermedades en situación de Incapacidad Temporal para la percepción del 100 % de las retribuciones de los empleados públicos  en dichas circunstancias,  demuestra una vez más cómo, el ejecutivo canario desprecia a los trabajadores.

Mientras el Gobierno del Estado Español ha devuelto a los funcionarios de su competencia ese derecho, el Gobierno de Canarias manifiesta seguir estudiando ésta posibilidad, aludiendo al elevado coste económico que ello supone a las arcas públicas,  sobre todo, en sectores como el educativo y el sanitario.

Cuando se instauró ésta penalización  económica  a los empleados públicos, se  justificaron  en que se trataba de  una imposición del Estado Español; y ahora que ya no existe tal obligación, no son capaces de eliminar tal penalización económica al personal cuando enferma.

Claramente, el señor Barragán y su partido Coalición Canaria, se destapan con las afirmaciones realizadas en estos días en comparecencia parlamentaria, y sin complejos, pretenden seguir valorando a los trabajadores del sector público, como si de números se tratase. A modo de ejemplo, en  el sector sanitario,  una parte importante del personal se seguirá viendo obligado a no coger la baja médica al no poder soportar la merma superior a 400 € en su nómina, a mantenerse en activo en condiciones pésimas, sufriendo un doble castigo: Además de estar enfermo, trabajar en esas condiciones. Desde el punto de vista  de la salud pública puede ser más grave. Poco les importa, cuando se trata de procesos infecciosos, que se pueda estar colaborando a la propagación de la enfermedad entre la población,  lo que es una auténtica vergüenza.

Desde Intersindical Canaria pedimos al conjunto de empleados públicos, no olvidar como CC pretende seguir  penalizando  a su personal para que, frente a la proximidad de un año electoral, el día señalado,  los 60.000 empleados públicos podamos acudir a las urnas y aplicar la misma penalización a este partido, que se vanagloria  de luchar por los intereses y derechos de los canarios.

 

Canarias, 19 de septiembre de 2018