La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, de conformidad a lo acordado en la reunión del Grupo de Trabajo de Promoción Interna Temporal (PIT), celebrada el día 19 de julio de 2006, del que formaron parte las organizaciones sindicales con representación en este Hospital, realizó mediante resolución de 15 de septiembre de 2006 la convocatoria para la constitución de bolsas de promoción interna temporal.
Posteriormente y con motivo de haberse agotado las listas de aspirante en algunas de las categorías profesionales, se procedió a la apertura de un único periodo de presentación de solicitudes con arreglo a las bases ya aprobadas en el año 2006; lo que se hizo efectivo mediante anuncio de esta Dirección Gerencia de 15 de octubre de 2009. Debido al tiempo transcurrido desde la última convocatoria se había producido, bien el agotamiento de las lista en algunas categorías, bien nuevas solicitudes de inclusión de nuevas personas en las citadas listas, por lo que con fecha 12 de febrero de 2016 se procedió a anunciar un nuevo periodo de inclusión en la lista de aspirantes por PIT.
En la actualidad la única categoría profesional en la que se han agotado las listas de PIT y aún no ha sido publicada la correspondiente lista de empleo derivada de la OPE es la de enfermeros/as, por ello se acordó en reunión de la Mesa de Contratación, del pasado 11 de noviembre de 2021, la realización de convocatoria de lista PIT en dicha categoría.
La lista de que se constituya con arreglo a la presente convocatoria estará vigente hasta que se publique por la Dirección General de Recursos Humanos del SCS la lista de empleo para la selección y nombramiento de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud derivada del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, de acuerdo a lo dispuesto en la Orden de 3 de julio de la Consejería de Sanidad (BOC de 21 de junio de 2011), o bien hasta que tras su negociación en mesa sectorial se apruebe una nueva ordenación de los nombramiento en PIT.

A la vista de lo señalado se:
CONVOCA
La apertura y constitución de la bolsa de Promoción Interna Temporal en la categoría:
Enfermero/a
La presente convocatoria se regirá por las siguientes bases:

1.- REQUISITOS GENERALES.
Para poder ser inscrito en la bolsa de la Promoción Interna Temporal, se exigirán los siguientes requisitos:

a) Estar en servicio activo y con nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de procedencia y destino definitivo en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.
b) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con las funciones inherentes a la categoría profesional a la que se accede en Promoción Interna Temporal.
c) Estar en posesión de la Titulación correspondiente a la categoría a la que se solicita acceder en Promoción Interna Temporal.

2.- SOLICITUDES
Los interesados en inscribirse en la Promoción Interna Temporal deberán presentar solicitud en el modelo que como ANEXO I figura en la presente convocatoria.
Las solicitudes de podrán descargar desde la Intranet del HUNSC. Junto con la solicitud se presentarán necesariamente:
a) Copia compulsada del Título que habilite para el desempeño de la plaza solicitada.

3.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en la intranet del Hospital.

4.- LUGAR DE PRESENTACIÓN.
Las solicitudes se presentarán en el Registro del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, ubicado en la primera planta del centro de Traumatología y Rehabilitación.

5.- CRITERIOS DE VALORACIÓN.
Las bolsas se ordenarán de conformidad con la puntuación obtenida en los méritos alegados:

– servicios prestados como personal fijo en el HUNSC.
En caso de empate se aplicará el criterio de mayor tiempo total de servicios prestado en el HUNSC.

6.- RESULTADO DEL PROCESO SELECTIVO.
Una vez valorados los méritos de los aspirantes (no es necesario aportar Certificado de Servicios Prestados, se aportarán de oficio) se publicará la relación de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes. La puntuación determinará el puesto a ocupar en la bolsa de Promoción Interna Temporal, incorporándose el seleccionado en primer lugar en la presente convocatoria a continuación del último integrante de la lista preexistente.
Cada nombramiento que deba efectuarse por Promoción Interna Temporal será ofertado a los integrantes de la bolsa siguiendo el orden de mayor a menor puntuación.

7.- ORDEN DE LLAMAMIENTO.
Se reservarán un 25% de las necesidades a cubrir en el HUNSC para ser cubiertas por Personal estatutario fijo con plaza en propiedad mediante Promoción Interna Temporal, alternándose en la cadencia establecida con los integrantes de las listas de contratación siendo el orden:

1 de Promoción Interna 3 de lista de contratación.

En Santa Cruz de Tenerife, a fecha de la firma electrónica.
LA DIRECTORA GERENTE