Numerosos colectivos y asociaciones ecologistas de la isla nos hemos organizado para llevar a cabo una CACEROLADA para protestar por las obras de un complejo hotelero de lujo que está arrasando la zona del Puertito de Adeje, último reducto costero sin alterar que queda en toda la isla y que consta con distintos grados de protección medioambiental. La zona del Puertito de Adeje, cuyos alrededores tienen plantas endémicas como el cardón, también es zona prioritaria para algunas aves protegidas como las pardelas, está pegada a un SIC (sitio de interés científico) como es el de La Caleta y forma parte de la Franja Marítima Teno –Rasca, que consta con protección medioambiental a nivel europeo. Nada de esto ha servido para que las palas de las obras no destrozaran varias especies protegidas de plantas canarias hace algunas semanas, tras el acto de la colocación de la primera piedra de este complejo de lujo.
Ante el obvio atentado ambiental que esto supone, ante el greenwashing y la hipocresía cada vez más presentes en las instituciones (ayuntamientos, Cabildo, Gobierno de Canarias) y ante el silencio cómplice del Alcalde de Adeje, que además ha demostrado ser un enemigo de las leyes medioambientales (estando imputado por el caso Monkey Beach y siendo protagonista hace unos días por una información publicada en prensa en la que se informaba de una propiedad suya construida sobre suelo rústico), hacemos un llamamiento a la ciudadanía para acudir a una CACEROLADA DELANTE DEL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ADEJE DEL VIERNES 27 DE MAYO DE 2022 A LAS 12:00 HORAS.

EXIGIMOS RESPETO PARA EL PUERTITO DE ADEJE. UN RESPETO PARA NUESTRO MEDIO AMBIENTE. UN CAMBIO DE 180 GRADOS EN LA GESTIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES. EXIGIMOS QUE NUESTROS POLÍTICOS TRABAJEN DE UNA VEZ RESPETANDO NUESTRO ENTORNO Y NO SACANDO MÁS PROYECTOS FARAÓNICOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD DE UNA ISLA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE TENERIFE. NOSOTROS NO SOMOS ABU DHABI NI TAILANDIA. SOMOS TENERIFE Y SOMOS CANARIAS, Y LO QUE QUEREMOS ES DEJAR ESTAS ISLAS LO MEJOR POSIBLE PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS, Y NO DEJAR UN LUGAR CONTAMINADO E INHABITABLE, COMO ESTAMOS CONSIGUIENDO.