Nuevas traiciones y compromisos incumplidos:Jornada Laboral: 35 horas de jornada laboral que nos decían tendríamos a partir de 1 de enero y como era de esperar no aparecen. En el mes de octubre ya Intersindical Canaria lo anunciaba, iniciando movilizaciones. Se trataba de una estrategia política- sindical de las comparsas que dicen representar a los trabajadores junto con la administración.

Oferta de Empleo Público 2019

Una oferta de empleo pública atropellada que no será de consolidación como anunciaban, porque para empezar, ni siquiera han sacado a la convocatoria la totalidad de plazas estructurales o cubiertas por interinidades existentes en el conjunto de las gerencias, negándose a ampliar la oferta. CCOO, UGT y Cemsatse vuelven a traicionar a los trabajadores del servicio canario de salud y apoyan la propuesta de la administración con las siguientes consecuencias:

– Sin bases generales, se desarrollan bases específicas para sacar a toda prisa la convocatoria de la oferta de empleo público de enfermeros, fisioterapeutas y matronas, haciendo coincidir examen el mismo día. Importándoles también poco, el efecto llamada que provocarán en las distintas categorías, especialmente para fisioterapeutas y matronas.

Vuelven a engañar cuando dicen que han reducido temario, pues han ampliado temas y los que supues-amente dicen haber eliminado están reestructurados en el temario aprobado por el tripartito en lo relativo a las categorías que apresuradamente pretenden examinar el 12 de mayo.

Si bien se ha conseguido mejorar la ponderación del peso del examen frente al concurso de méritos (55/45), no se ha tenido en cuenta que en el SCS existen profesionales con más de 20 años de servicios prestados sin plaza en propiedad. Se empeñan en no dar mayor valor a los servicios prestados en el servi-cio canario de salud frente a las de otros servicios prestados en el sistema nacional de salud y otras institu-ciones públicas. Para colmo, como si estuviera hecho a medida de alguien, se da una puntuación al apar-tado de cooperación Internacional de 10 ptos frente a 1 pto que se daba en la OPE anterior.

Traicionan nuevamente sus propios compromisos, cuando no se ha procedido a la derogación del Decreto 74 /2010. Como consecuencia de ello, las nuevas listas de contratación que afecten a enfermeros, fisioterapeutas y matronas seguirán vinculadas a dicha norma, a pesar de que el mismo tripartito diera por válida en una mesa de negociación anterior, un nuevo modelo de listas de contratación desvinculado de la oferta de empleo público.

En relación al concurso de traslados, impiden su participación a todas aquellas personas con menos de un año como propietarios de plaza, lo que afectará directamente a quien esté en esta situación en comisión de servicio teniendo en cuenta que serán los primeros en cesar una vez tomen posesión los nuevos propietarios que resulten de la convocatoria de la OPE 2019.Hay que sumar fuerzas , si queremos cambiar tanto agravio e injusticia… ¡ Sin presión, no habrá cambio