Fuerteventura

Portada » Federación de Salud » Fuerteventura
Fuerteventura2016-11-17T18:10:10+00:00

Nuestro Hospital

El Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña fue inaugurado el 14 de octubre de 1982, con una dotación inicial de 80 camas y una plantilla de 14 facultativos, provenientes de la antigua Residencia Sanitaria Nuestra Señora de la Peña (reconvertida en la actual Universidad Popular y Biblioteca Insular).

Contactar con la Sección Sindical

Sección Sindical
Hospital General de Fuerteventura
E-mail.: carmelointersindicalsalud@gmail.com
Tl.: 928 862 177 / Fax.: 928 531 001

Noticias de Fuerteventura

Intersindical Canaria exige a Sanidad que medie en el conflicto laboral entre los trabajadores y la dirección de LUX Canarias

 

  • El sindicato muestra su apoyo incondicional a la convocatoria de huelga de los empleados de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital insular y los centros de salud de Fuerteventura 

 

  • La Federación de Salud advierte que, en caso de no llegar a un acuerdo, promoverá acciones de apoyo a los huelguistas desde del conjunto de trabajadores de la sanidad pública de la isla 

 

La Federación de Salud de Intersindical Canaria expresa su apoyo incondicional a los trabajadores de la empresa LUX Canarias, adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital insular y de los Centros de Salud de Fuerteventura, que han convocado una huelga para el próximo 27 de junio en protesta por las condiciones laborales y reclama la intervención del Servicio Canario de la Salud para intentar desactivar el conflicto.

Según ha explicado la representante sindical, Catalina Darias, “la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias debería reflexionar sobre su hasta ahora actitud complaciente hacia una empresa que desprecia los derechos laborales de sus trabajadores y lesiona el derecho a la salud del conjunto de los majoreros”.

En este sentido, desde el sindicato se asegura  que LUX Canarias ha prestado un servicio deficiente por contar con una plantilla manifiestamente deficitaria y que ha dificultado, mediante prácticas asimilables al “esclavismo laboral”, las tareas de los profesionales encargados de la higiene de los centros asistenciales de la isla.

“La administración pública no puede continuar tolerando el comportamiento negligente de LUX Canarias, una empresa que, pese a su comportamiento antisocial, continúa siendo receptora de financiación pública por una actividad inmersa en irregularidades para con sus trabajadores, reiteradamente ratificadas por los tribunales de justicia y la autoridad laboral”, añade Cati Darias.

Desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria indican que ni siquiera con la actual situación de emergencia sanitaria, la empresa ha corregido su proceder, sino que más bien ha radicalizado su negligencia.

Por este motivo, reiteran la necesidad de que la Consejería de Sanidad intervenga con carácter de urgencia para encontrar una solución satisfactoria a este conflicto y anuncian que, en caso de no llegar a un acuerdo,  promoverá acciones de apoyo a los huelguistas desde del conjunto de trabajadores de la sanidad pública de la isla.

Para Intersindical Canaria,  la responsabilidad de los efectos perniciosos de la próxima huelga recaerá sobre la empresa, pero también sobre el actual Gobierno “por no exigir de la dirección de LUX Canarias el final de los desmanes con sus trabajadores y la prestación de un servicio digno”, ajustado a los requisitos por los que la adjudicataria de limpieza cobra del erario públic

Canarias, a 17 de junio de 2020

miércoles, 17 junio, 2020|Categorías: Fuerteventura, Intersindical Informa|Etiquetas: , , |

Publicaciones BOC 17 de junio

Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.- Resolución de 3 de marzo de 2020, por la que se declara personal laboral fijo en la categoría de Auxiliar de Enfermería, Grupo D, de este Complejo Hospitalario.

Se puede consultar aquí.

 

Servicio Canario de la Salud. Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura.- Resolución de 1 de junio de 2020, por la que se hace público el Acuerdo del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional que aprueba la relación de solicitudes de carrera profesional estimadas y desestimadas provisionalmente, y se acuerda la apertura de trámite de audiencia.

Se puede consultar aquí.

Publicaciones BOC 16 de junio

Servicio Canario de la Salud. Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura.- Resolución de 1 de junio de 2020, por la que se hace público el Acuerdo del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Diplomado Sanitario, de acuerdo con el procedimiento ordinario previsto en la Instrucción 10/2019, que aprueba la relación de solicitudes de carrera profesional estimadas y desestimadas provisionalmente, y acuerda la apertura de trámite de audiencia.

 

Se puede consultar aquí.

Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Anuncio de 2 de junio de 2020, de emplazamiento en recurso contencioso-administrativo. Pruebas selectivas convocadas por Resolución de 4 de marzo de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de determinadas categorías del Grupo A/Subgrupo A2, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud

Procedimiento Ordinario nº 78/2020. Se puede consultar aquí.

Procedimiento Ordinario nº 80/2020. Se puede consultar aquí.

Procedimiento Ordinario nº 81/2020. Se puede consultar aquí.

martes, 16 junio, 2020|Categorías: Carrera Profesional, Fuerteventura, Intersindical Informa|Etiquetas: , , |

Publicaciones BOC 15 de junio

 

Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.- Resolución de 29 de mayo de 2020, por la que se efectúa convocatoria para el reconocimiento de preferencia en el orden de llamamiento, a efectos de la cobertura de puesto de trabajo específico de la categoría profesional de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Eléctrica, sección Centrales y Líneas o actual grado en Ingeniería Eléctrica, para desempeñar sus funciones, con carácter temporal, en el Servicio de Mantenimiento de este centro asistencial

 

Se puede consultar aquí.

Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.- Resolución de 29 de mayo de 2020, por la que se efectúa convocatoria para el reconocimiento de preferencia en el orden de llamamiento, a efectos de la cobertura de puesto de trabajo específico de la categoría profesional de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica o actual grado en Ingeniería Mecánica, sección de Estructuras e Instalaciones Industriales, para desempeñar sus funciones, con carácter temporal, en el Servicio de Mantenimiento de este centro asistencial.

Se puede consultar aquí.

Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.- Resolución de 4 de junio de 2020, por la que se aprueba la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para el proceso selectivo para la formación de una lista de empleo supletoria para la cobertura temporal de las necesidades de esta Dirección Gerencia de la categoría de Auxiliar de Enfermería.

Se puede consultar aquí.

Servicio Canario de la Salud. Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura.- Resolución de 1 de junio de 2020, por la que se hace público el Acuerdo del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal de Gestión y Servicios, de acuerdo con el procedimiento ordinario previsto en la Instrucción 10/2019, que aprueba la relación de solicitudes de carrera profesional estimadas y desestimadas provisionalmente y se acuerda la apertura de trámite de audiencia.

Se puede consultar aquí.

lunes, 15 junio, 2020|Categorías: Carrera Profesional, Fuerteventura, Intersindical Informa|Etiquetas: , |

Convocatoria proceso selectivo para listas supletorias en la categoría profesional de Calefactor/a Gerencia Fuerteventura

Resolución de 29 de octubre de 2019, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de listas supletorias en la categoría profesional de Calefactor/a, por agotamiento de lista de empleo de referencia, para nombramientos de personal estatutario temporal en el ámbito de esta Gerencia.

 

 

lunes, 18 noviembre, 2019|Categorías: Fuerteventura, Intersindical Informa|

La Federación Nacional de Salud apoya en sus reivindicaciones al sector de hostelería de IC , ante el desamparado de los trabajadores en Fuerteventura

Unas mil personas se manifestaron ayer por las calles de Corralejo en defensa de los empleos del Oliva Beach, que, de no autorizarse el proyecto de reforma del hotel, se verán afectados por el ERE anunciado por Riu. «La administración da la callada por respuesta y la empresa no ha recibido ningún documento como que el proyecto esté mal. Esperamos soluciones porque, si no se aclara en septiembre, habrá un ERE extintivo en noviembre y nos vamos todos a la calle», señaló Olegario Umpiérrez, presidente del comité de empresa.

Umpiérrez dijo que, con la manifestación, se estaban dirigiendo «sobre todo al presidente del Cabildo y a los parlamentarios del PSOE y NC que están apoyando al Gobierno canario y no han sido capaces de decirle al presidente que qué pasa con el Oliva Beach». Aunque la autorización del expediente de reforma depende en último término del Gobierno central, «esto ya se ha salido de madre y tiene que solucionarlo el presidente canario, porque ellos son nuestros representantes y alguna solución tiene que haber porque somos cerca de 400 personas y esto puede ser un estallido social», añadió.

Alexandra Pérez, que trabaja en el hotel desde hace 24 años, dice que el problema «se tiene que arreglar de alguna manera», porque «hay muchos empleados y familias que dependen del hotel». Carmen López, que no trabaja en el hotel pero es clienta, opina que, «si se cierra, va a perder muchísimo turismo Fuerteventura, porque este hotel está siempre a tope». Rita González, camarera de piso desde hace 20 años en el hotel, explica que tiene 54 años y que como ella hay bastantes empleados: «Tenemos una edad y, si hacen el ERE, no sabemos dónde vamos a ir, mientras que si se hace la reforma veríamos una mejora. Estamos muy preocupados, esperamos que se autorice la reforma y que no se pierda ni un empleo».

Antonio Cruz no trabaja en el hotel, aunque sí su mujer, y acudió a la manifestación para pedir «una solución ya y que se autorice la reforma», porque «sin puestos de trabajo no se pueden pagar las facturas». Bárbara Pérez, camarera de piso en el hotel, explica que las instalaciones «están obsoletas y necesitan una reforma para darle calidad al cliente». Montserrat Guerra, vecina de Corralejo, también acudió a la manifestación para «apoyar la causa», porque «estamos hablando de 400 puestos de trabajo, no de una o dos personas que se quedan sin trabajo».

Canarias7

jueves, 29 agosto, 2019|Categorías: Fuerteventura|