C.H.U. Insular-Materno Infantil

Tel: 928 444 823 / Fax: 928 444 826
Hospital U. Insular de Gran Canaria

Noticias del C.H.U.I.M.I.

Publicaciones BOC: convocatoria Jefe de Sección de Cirugía General y del Aparato Digestivo para el H. Dr. Negrín

En el BOC de hoy, 20 de enero, de ha publicado la resolución de 3 de enero de 2020, del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, por la que se efectúa convocatoria para la provisión con carácter temporal de dos puestos de Jefe de Sección de Cirugía General y del Aparato Digestivo, incluidos en la plantilla orgánica de este Centro Asistencial. Se puede consultar aquí.

lunes, 20 enero, 2020|Categories: Gran Canaria, Intersindical Informa, Negrin, Ultima noticia|

Intersindical Canaria logra mejoras laborales para los técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería del Área de Quirófano del CHUIMI

María Dolores Pérez: “Tras meses de negociaciones y reivindicaciones hemos logrado solucionar el desmantelamiento de la plantilla que se llevaba padeciendo desde hace seis años” Ampliar el personal en cinco efectivos, poner en marcha a partir de este lunes la Evaluación de Riesgos Psicosociales y actualizar la Guía de Funcionamiento son los compromisos adquiridos por la Gerencia del Hospital Intersindical Canaria ha logrado que se incremente en cinco efectivos el personal de los técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE) del Área de Quirófano del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria (CHUIMI). Además, a partir del lunes 20, se pondrá en marcha la Evaluación de Riesgos Psicosociales del complejo hospitalario, que está pendiente desde el 2015. Estas son algunas de las medidas que la gerencia del CHUIMI se ha comprometido a llevar a cabo con Intersindical Canaria durante la reunión mantenida ayer jueves para desbloquear la difícil situación laboral en la que se encontraba el colectivo profesional destinado al área de Quirófano. Según la delegada de Prevención de Riesgos Laborales en el área de Salud de Gran Canaria de la Federación Nacional del sindicato, María Dolores Pérez, “gracias a nuestras reivindicaciones, y tras anunciar un preaviso de huelga el pasado mes de diciembre, esta semana la Gerencia pondrá fin a seis años de desmantelamiento de la plantilla de los técnicos  en cuidados auxiliares”. Entre las mejoras acordadas por la Gerencia, destaca el incremento en cuatro efectivos más a la plantilla a partir del 1 de febrero y la incorporación de otro profesional más el 1 de abril. De esta forma, el personal de TCAE pasará a contar con un total de 15 efectivos en horario de mañana, “una número que sí cubre las necesidades el servicio”, ha especificado la delegada sindical. El desarrollo de [...]

viernes, 17 enero, 2020|Categories: CHUIMI|Tags: , |

Publicaciones BOC: HUNSC relación definitiva del personal diplomado sanitario + CHUIMI convocatoria Derecho, Delineante

En el BOC de hoy, 31 de diciembre, se han publicado las siguientes resoluciones: Resolución de 20 de diciembre de 2019, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, por la que se aprueba de acuerdo con el procedimiento ordinario excepcional previsto en la Instrucción 2/2018, del Director, la relación definitiva del personal diplomado sanitario de esta Dirección Gerencia que, habiendo adquirido la condición de personal fijo con posterioridad al 30 de junio de 2018, se encuadran o no en los distintos grados del sistema de carrera profesional. Se puede consultar aquí.   Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, por la que se convoca proceso selectivo para la formación de lista de empleo supletoria, para la cobertura temporal de las necesidades de esta Dirección Gerencia de la categoría profesional de Técnico/a Titulado/a Superior licenciado/a en Derecho. Se puede consultar aquí.   Resolución de 11 de diciembre de 2019, del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, por la que se convoca proceso selectivo para la formación de lista de empleo de nueva creación de la categoría profesional de Delineante, para nombramientos de personal estatutario temporal en el ámbito de esta Dirección Gerencia. Se puede consultar aquí.

martes, 31 diciembre, 2019|Categories: CHUIMI, HUNSC|Tags: , |

Intersindical Canaria anuncia un preaviso de huelga de los técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería del Área de Quirófano del CHUIMI

María Dolores Pérez: “En cinco años hemos pasado de 18 a 8 efectivos, un desmantelamiento de la plantilla que pone en riesgo el buen funcionamiento del Servicio” El sindicato insiste en el cese de la actual Dirección de Enfermería del Hospital debido “a su mala gestión y organización” Intersindical Canaria anuncia un preaviso de huelga y movilizaciones de los técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE) del Área de Quirófano del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria (CHUIMI) si la Gerencia del centro hospitalario no atiende a sus reclamaciones de mejora. Con este anuncio de movilizaciones para después del periodo navideño, el sindicato quiere paliar el desmantelamiento de las plantillas que este colectivo profesional lleva padeciendo desde el año 2014. Según la delegada de Prevención de Riesgos Laborales en el área de Salud de Gran Canaria de la Federación Nacional del sindicato, María Dolores Pérez, “esta decisión la hemos aprobado en asamblea después de reunirnos con la directora gerente del Hospital y analizar sus propuestas”. En este sentido, desde el sindicato explican que las medidas planteadas por el centro hospitalario resultan insuficientes y paliativas para el colectivo afectado y recuerdan que fue en este pasado mes noviembre, y tras anunciar medidas más contundentes al conflicto laboral de los TCAE, cuando la Dirección del Hospital accedió a reunirse y plantear un conjunto de acciones para solucionar la situación. Sin embargo, “necesitamos que la situación se revierta lo antes posible y que la ejecución de las medidas correctoras se agilicen, ya que llevamos cinco años padeciendo esta situación que ya se ha vuelto insostenible”, afirma María Dolores Pérez. Así, lo que se reclama desde la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria es que se vuelva a las condiciones laborales anteriores al año 2014. “En ese [...]

viernes, 20 diciembre, 2019|Categories: CHUIMI, Gran Canaria|Tags: , , |

Publicaciones BOC: relación definitiva de solicitudes del personal diplomado sanitario en La Palma + notificación en materia de personal estatuario del CHUIMI

En el BOC de hoy, 29 de noviembre, se ha publicado en relación a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, la resolución de 12 de noviembre de 2019, por la que se aprueba la relación definitiva de solicitudes del personal diplomado sanitario, que tomó posesión de su plaza en propiedad con posterioridad al 31 de julio de 2018, estimadas tras la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación definitiva de solicitudes de carrera profesional denegadas por no reunir los requisitos necesarios para encuadrar en ningún nivel o grado, o por no superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados de encuadramiento en la carrera profesional. Se puede consultar aquí. También, en cuanto a la dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, se ha publicado el anuncio de notificación de 11 de noviembre de 2019, en procedimiento en materia de personal estatutario. Se puede consultar aquí.

viernes, 29 noviembre, 2019|Categories: CHUIMI, La Palma|Tags: , , |