(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.data-privacy-src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-57511894-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');

Lanzarote

Lanzarote2022-11-06T11:51:39+02:00
Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Nuestro Hospital

Contactar con la Sección Sindical

Sección Sindical
Hospital Dr. José Molina Orosa
E-mail: asl.sindical@gmail.com
Tel.: 928 595 055

Noticias de Lanzarote

310, 2017

Privatización encubierta del servicio de Lavandería del Hospital Insular de Lanzarote

martes, 3 octubre, 2017|Categorías: Lanzarote|

Coalición Canaria sigue con su política de privatización en el Hospital Insular, sigue sin cubrir las vacantes que quedan por jubilación, este mes se ha jubilado una trabajadora de la lavandería y de aquí a final de año se jubilan dos más, la intención de Coalición Canaria es seguir privatizando los servicios no sanitarios.

Intersindical Canaria lleva años denunciando la política de privatización del Cabildo de Lanzarote, empezó contratando un servicio externo que se lleva la ropa fuera pero mantenía personal del hospital en la lavandería. Este personal que quedó se está jubilando y siguen sin cubrir esas plazas.

Coalición Canaria y todos los partidos que han cogobernado con ellos en los últimos años como PIL y PSOE han consentido este desmantelamiento paulatino, ya que no sólo ocurre en la lavandería sino también en el servicio de limpieza, dejando en desamparo a personas que están en la lista de contratación de esas categorías, personas que llevaban años cubriendo vacantes y ahora se ven sin saber dónde acudir porque a nadie se nos escapa que con la política de recortes que tiene el Gobierno Español y el Gobierno Canario, no hay trabajo, y menos cuando ya se tiene una cierta edad.

Han ido enmascarando la privatización de manera descarada, lo han ido haciendo poco a poco, con cada presupuesto, recortando en el Hospital Insular y aumentando en el Cabildo con personal técnico gracias a la amortización de las plazas por jubilación.

Los trabajadores están cansados de tanta falta de respeto y de tanta mentira, de que se les siga mirando y tratando como trabajadores de segunda, de que no se escuchen sus quejas, de que las cargas de trabajo sigan aumentando por no querer cubrir las jubilaciones que se van produciendo en los grupos D y E

1005, 2017

El S.C.S niega la apertura de expediente disciplinario a la doctora de Lanzarote

miércoles, 10 mayo, 2017|Categorías: Lanzarote, Todas las Noticias|

Ante las diferentes y contradictorias informaciones de los últimos días en relación con la presunta apertura de expediente disciplinario a la jefa de Sección del Servicio de Digestivo del Servicio de Digestivo del Hospital doctor José Molina de Lanzarote, durante la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado lunes, Intersindical Canaria requirió a los responsables del Servicio Canario de Salud a que dicha medida disciplinaria quedase en suspenso al darse la circunstancia que la misma podría estar relacionada con las denuncias públicas planteadas por la referida profesional a las carencias de tipo asistencial existentes en su Servicio.

Sorprendentemente, el director del Servicio Canario de Salud, don Conrado Domínguez, respondió a la interpelación de Intersindical Canaria negando con reiteración que en la actualidad exista expediente alguno abierto a la referida doctora.

En coherencia con lo afirmado por el representante de la administración, Intersindical Canaria reclama que tal desmentido sea de inmediato hecho público y comunicado a la afectada, para, así, dar fin a la actual alarma social y laboral existente ante la hipótesis de que el Gobierno haya iniciado una caza de brujas contra los profesionales que públicamente reclaman soluciones a la actual crisis asistencial y laboral que sufre la sanidad pública canaria.

Independientemente de la veracidad o no de lo afirmado por el SCS,  Intersindical Canaria rechaza y se opondrá a cualquier tipo de represalia o reacción autoritaria de la Administración contra cualquier trabajador público que levante su voz en defensa de la mejora del servicio a la ciudadanía.

10 de mayo de 2017

Intersindical Canaria

Federación de Salud (Cati Darias Delgado)

1904, 2017

Lanzarote se prepara: Nuevas protestas para pedir mejoras en la sanidad pública

miércoles, 19 abril, 2017|Categorías: Lanzarote|

Según los datos aportados por Diario de Lanzarote, “La Mesa social por la mejora de la sanidad en Lanzarote y La Graciosa se presentó en marzo y en abril celebró su primera concentración, sumándose a la Marea Blanca de Canarias, promovida por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias”.

“La Mesa social ha logrado unir a colectivos muy diferentes que hasta ahora no se habían unido: prácticamente todas las asociaciones de pacientes y los sindicatos, además de profesionales de la salud. La chispa la encendió la manifestación reclamando una Unidad de radioterapia, pero el combustible se ha ido acumulando tras años de congelaciones salariales, recortes y falta de inversión, a los que se ha sumado en Lanzarote el lleno turístico permanente que aporta más pacientes tanto a atención primaria como a urgencias y al Hospital. La Mesa tiene previsto reunirse periódicamente para elaborar estrategias de actuación, y está abierta a la adhesión de más colectivos o personas de forma individual”

Dice también el Diario que “Una de las claves de las reivindicaciones de la Mesa social es el aumento de la financiación para la sanidad insular. La solicitud parte de varias premisas: la inversión no ha aumentado en los últimos años mientras que sí ha aumentado la población y, sobre todo, la población flotante, la atención a turistas. Lanzarote tiene una financiación de 808 euros por tarjeta sanitaria y La Palma de 1.070. Es decir, más dinero y mucha menos presión turística”.

“La Mesa pide que se dé el dato de cuánto recauda la Isla de terceros y dónde se destina ese dinero porque consideran que debería revertir de nuevo en la sanidad lanzaroteña. El PSOE ha pedido en el Parlamento la recaudación a terceros en cada Isla. Por otra parte, desde la Mesa social se considera que la Isla no está preparada desde el punto de vista sanitario para atender a todo el turismo que llega, casi tres millones el año pasado. Podemos pidió al pleno del Cabildo que encargara un estudio en profundidad sobre la situación sanitaria en la Isla, pero la moción no se aprobó”

Diario de Lanzarote también informa que “La Mesa social ha iniciado una recogida de firmas en change.org para apoyar las medidas contempladas en la Iniciativa legislativa popular del año 2012 y que contó con el respaldo de 25.000 firmas. En la petición se recogen las pincipales reivindicaciones: servicios de urgencias extrahospitalarios, falta de un nuevo TAC y resonancia magnética, unidad de radioterapia, listas de espera de quirófano, unidad de hemodinámica, segunda ambulancia medicalizada, falta de camas hospitalarias y plantas cerradas, situación de integración del Hospital Insular, etc. En esta misma plataforma hay otras recogidas de firmas sobre la sanidad lanzaroteña, como la Unidad de radioterapia, las listas de espera o la segunda ambulancia medicalizada”

Entre los colectivos integrados en la Mesa que impulsa las protestas y reivindicaiones se encuentran también Intersindical Canaria

702, 2017

También los lanzaroteños se echan a la calle en demanda de una sanidad digna

martes, 7 febrero, 2017|Categorías: Lanzarote, Todas las Noticias|

Una nueva protesta ciudadana ocupó las calles de Arrecife el sábado, 4 de febrero, para exigir al Gobierno una mayor dotación de recursos para la Sanidad de la Isla. La masiva concentración ciudadana, continuación de la que se produjo recientemente en Puerto Cabras (Fuerteventura), supone un nuevo pulso ciudadano al Gobierno de Clavijo contra su empeño en bloquear las invesiones en la sanidad pública para desviarlas a objetivos tribiales para atraerse fidelidades políticas  de cargos públicos y corporaciones con la que poder afiansarse en el poder.

Unas seis mil personas convocadas por diferentes colectivos sociales, advirtieron al Gobierno en su obligaci’on de actuar de   inmediato sobre las gravísimas deficiencias y carencias que en atención primaria, especializada y tecnología diagnóstica tiene la isla de Lanzarote. Intersindical Canaria que partició también en la convocatoria y la protesta, advirtió con su lema que “Nos jugamos la vida”

302, 2017

Protesta en el Cabildo de Lanzarote por la vejatoria situación laboral de los trabajadores del Hospital insular

viernes, 3 febrero, 2017|Categorías: Lanzarote|

Trabajadores del Hospital Insular de Lanzarote volvieron a exigir el viernes, 3 de febrero, soluciones inmediatas para el grave proceso de deterioro laboral y sanitario que sufre el centro sanitario, situación esta que el Cabildo de la isla continúa ignorando en detrimento de un servicio público fundamental para la Isla.

Primero en el exterior de la institución y luego en el interior del edificio durante el desarrollo del pleno, los sanitarios reiteraron al gobierno de la institución (Coalición Canaria y PSOE) la demanda de soluciones para el centro sanitario exhibiendo una gran pancarta en la que se leía “Cumplan con lo firmado” . En el apartado laboral los trabajadores reclaman la actualización y aumento de la plantilla, el abono de los incentivos , pagas adicionales y la carrera profesional .

Ir a Arriba