Hospital Universitario de Canarias

///Hospital Universitario de Canarias
Hospital Universitario de Canarias2016-11-17T18:10:10+00:00

Nuestro Hospital

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) es un centro hospitalario público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, situado en Tenerife, con 761 camas instaladas y más de 3.000 trabajadores que da respuesta a las necesidades sanitarias de nivel especializado a la población del área norte de la isla y, como hospital de referencia, a la población de La Palma de acuerdo a su cartera de servicios.

Contactar con la Sección Sindical

Carretera General La Cuesta-Taco,Ofra s/n
Tlf. / Fax: 922 678 047
E-mail: intersindicalcanariahuc@hotmail.es

Documentos relevantes

Aquí encontrarás documentación de utilidad para tu centro de trabajo

Noticias del HUC

Publicado en el BOC del día 18 de marzo de 2019 , diferentes resoluciones de Personal Laboral del Hospital Universitario de Canarias

A continuación te dejamos los enlaces directos para consultar las publicaciónes del nombramiento de la diferentes categorías del Personal Laboral del Hospital Universitario de Canarias:

 

lunes, 18 marzo, 2019|Categories: HUC, OPE, Ultima noticia|

Convocatoria de proceso selectivo de Facultativos Especialistas de Area ,para el nombramiento de personal estatutario interino en el HUC

Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.- Resolución de 10 de enero de 2019, por la que se convoca proceso selectivo para el nombramiento de personal estatutario, con carácter interino, para la cobertura temporal de las necesidades del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, en la categoría de Facultativo Especialista de Área, de las especialidades de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia, Microbiología y Parasitología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Pediatría y sus áreas específicas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología y Urología. (más…)

martes, 22 enero, 2019|Categories: HUC, Informacion General portada|

Colapso en las Urgencias del HUC por la falta de médicos y por la gripe .

El periodo medio de espera para que un paciente sea atendido alcanza las cinco horas, según una denuncia de Intersindical Canaria.

La situación del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) vuelve, como cada temporada, a ser de auténtico colapso, y se mantiene así desde hace dos semanas. Así lo aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS Cati Darias, portavoz de Intersindical Canaria (IC), sindicato más representativo en ese centro hospitalario. En estos momentos, según Darias, “la situación es grave, ya que las cifras que podemos dar a día de hoy, con una afluencia de entre 200 y 220 pacientes diarios por el servicio de urgencias, es de 70 pacientes con ingreso firmado, pendientes de cama y que permanecen en el mismo”. Además, “en torno a 40 pacientes son atendidos en camillas en los pasillos”, apostilló. Esto repercute directamente en los tiempos de espera de los usuarios para ser atendidos, que, tal y como confirmó la representante de los trabajadores, “en estos momentos superan las cinco horas de media”. (más…)

miércoles, 16 enero, 2019|Categories: HUC|

La situación del Universitario de Canarias lleva a Intersindical a convocar un encuentro de alcaldes del área asistencial, integrada por 600 mil habitantes

Teniendo en cuenta la extrema gravedad de la situación del Hospital Universitario de Canarias y ante la ausencia de expectativas respecto a que esta Administración corrija su comportamiento, Intersindical Canaria, además de promover con los grupos políticos el debate parlamentario, ha convocado una reunión de Alcaldes y presidentes del Cabildo de los municipios e Islas que se encuentran en el Área de Salud que tiene al HUC como centro de referencia de tercer nivel, prevista para el mes de octubre, en el objetivo de analizar, consensuar y exigir vías de solución efectivas que acaben con la discriminación sobre la población de referencia y los trabajadores.

Las deficiencias que presenta el HUC, más acusadas y numerosas que las que afectan al conjunto de la Sanidad Pública Canaria, son fruto del proceso sostenido de desmantelamiento que se aplica sobre este centro de trabajo y la ciudadanía de su área de influencia, tanto presupuestaria como en cuanto a dotación de medios humanos y materiales, por parte del Gobierno de Canarias y su Consejería de Sanidad. Hay que recordar que el HUC, es el centro de tercer nivel de referencia para el Área Norte de Tenerife y la isla de La Palma, dando atención Sanitaria a una población de más de 600.000 habitantes.

La defensa por parte del Consejero de Sanidad, de los “esfuerzos” realizados, constituye una falacia y carece de total credibilidad ya que expone una situación ficticia laboral y asistencial. Lo cierto es, que el centro cuenta con las plantillas peor dotadas, déficit en prioridad número uno para corregir, (unos 600 trabajadores de todas las categorías profesionales por debajo de la ratio, para una población similar, de otros hospitales de tercer nivel de Canarias), debiéndose, en estos momentos más de 88.000 horas que los trabajadores han tenido que realizar de más, para mantener los servicios mínimamente cubiertos. En cuanto a instalaciones y a infraestructuras, están pendientes de acometer la práctica totalidad de las obras y en cuanto a equipamiento la dinámica habitual es la obsolescencia. Lógicamente, estos factores condicionan las peores Listas de Espera y una merma considerable en la calidad en la asistencia sanitaria a la población.

Por otra parte, las manifestaciones en el sentido que se han dado trescientos contratos, cuando lo que se ha hecho es pseudo estabilizar la plantilla de los trabajadores en precario, siendo cero el número de nuevas plazas, con una Oferta Pública de Empleo del año 2007 pendiente de resolver y un Convenio Colectivo que está pendiente de ser ratificado por el Gobierno Canario desde hace cuatro años, nos invita a rememorar  el mismo ejercicio de funambulismo lingüístico que utiliza esta Consejería cuando afirma que las Listas de Espera han bajado.

En La Laguna, 01 de octubre de 2018.

martes, 2 octubre, 2018|Categories: HUC, Tenerife|

El HUC pionero en la recuperación de pacientes con prótesis de cadera

El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) aplica desde hace un año el protocolo ‘fast track’ en pacientes con artroplastia de cadera que precisa de intervención quirúrgica y que ya ha empezado a desarrollar para prótesis de rodilla.

Este programa, que se aplicó de forma pionera en las islas, ha permitido una recuperación funcional de los ochenta pacientes intervenidos mucho más rápida, fundamentalmente por su participación activa en la misma. Además, este programa reduce la estancia hospitalaria, disminuye la necesidad de transfusiones y aumenta la satisfacción del paciente y de los profesionales.

La estancia del paciente en el hospital se ha reducido de siete a cuatro días, lo que supone mayor confort para el paciente y una mayor disponibilidad de camas para otros que necesitan ser ingresados, lo que permite optimizar los recursos de esta especialidad.

Formación previa a la operación

Esto ha sido posible, en parte, gracias a la creación de un Aula de Pacientes donde, de forma previa a su cirugía, éstos reciben información a través de clases dirigidas por un fisioterapeuta, una enfermera y un traumatólogo.

El objetivo de esta formación es que los pacientes, que pueden venir acompañados por un familiar, superen los miedos iniciales. Los profesionales explican en qué consiste la cirugía y se enseña una tabla de ejercicios para alcanzar un mejor tono muscular y mayor destreza dos semanas antes de someterse a la cirugía de cadera.

“Con un paciente motivado la evolución es mucho más rápida y la estancia hospitalaria se reduce a la mitad: en dos o tres días pueden volver a casa de forma autónoma, con muletas o incluso sin ellas, pero caminando solos, en perfectas condiciones y sin dolor”, indica el doctor José Luis Pais Brito, jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro hospitalario

viernes, 3 agosto, 2018|Categories: HUC|
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Ok