Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria

Portada » Federación de Salud » Tenerife » Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria
Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria2016-11-17T18:10:09+00:00

Nuestro Hospital

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) se encuentra situado en Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla de Tenerife. Está adscrito a la red de hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud y, presta asistencia ambulatoria, hospitalaria y a domicilio a la población tinerfeña, así como a ciudadanos de El Hierro, La Gomera y La Palma en aquellas especialidades no existentes en su área sanitaria.

Contactar con la Sección Sindical

Sección Sindical HUNSC y Gerencia Atención primaria
Servicio Canario de la Salud

Ctra. Gral. del Rosario 145, 38010 Santa Cruz de Tenerife
Sótano de la E. U. de Enfermería del Hosp. La Candelaria
Tfno: 922-600036 | 922-602273
E-mail: intersindicalc@gmail.com

Noticias del HUNSC

Publicaciones BOC: carrera profesional HUNSC

En el BOC de hoy, 14 de mayo, se ha publicado la resolución de 1 de abril de 2020, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, por la que se acuerda la publicación de la Resolución de la Presidenta del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal de Gestión y Servicios, fijo y temporal, de esta Dirección Gerencia, de acuerdo con el procedimiento ordinario previsto en la Instrucción 10/2019, del Director, que aprueba la relación provisional de las solicitudes desestimadas de interesados que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en el nivel/grado solicitado, así como la relación provisional de las solicitudes estimadas, y se acuerda la apertura de un trámite de audiencia.

Se puede consultar aquí.

NOTA: Debido al actual estado de alarma, el plazo para interponer los recursos se computará desde el día hábil siguiente a la fecha de finalización de la declaración del estado de alarma.

jueves, 14 mayo, 2020|Categorías: HUNSC, Intersindical Informa, Tenerife|Etiquetas: , |

Publicaciones BOC: convocatorias procesos selectivos para CHUIMI + HUNSC

En el BOC de hoy, 17 de marzo, se han publicado las siguientes resoluciones:

• Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.- Resolución de 10 de marzo de 2020, por la que se convoca por el procedimiento de tramitación de urgencia, proceso selectivo para la formación de lista de empleo supletoria para cobertura temporal de las necesidades de esta Dirección Gerencia de la categoría de:
  • Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.- Resolución de 5 de marzo de 2020, por la que se convoca un proceso selectivo para la formación de una lista de empleo supletoria para la cobertura temporal de las necesidades de esta Dirección Gerencia de la categoría de Auxiliar de Enfermería.

Se puede consultar aqui

martes, 17 marzo, 2020|Categorías: CHUIMI, Gran Canaria, HUNSC, Intersindical Informa, Tenerife, Ultima noticia|Etiquetas: , , |

Intersindical Canaria desconvoca la huelga en el servicio de cocina del Hospital de La Candelaria

• La Gerencia del centro se compromete a aumentar el personal y a mejorar el equipamiento
  • Patricia Hernández: “Tras varios encuentros negociadores y al ver cumplidas las reivindicaciones de la plantilla, el personal de cocina ha decidido desconvocar la huelga anunciada”

Intersindical Canaria ha desconvocado la huelga en el servicio de cocina del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, al obtener el compromiso de la Gerencia de aumentar el personal, además de conseguir que se ponga en marcha un estudio para establecer ratios de ocupación de pacientes, una herramienta que sirve de guía para calcular el incremento puntual de la plantilla total en los periodos en los que la carga de trabajo aumentan.

Estas son algunas de las medidas que la Gerencia del centro hospitalario se ha comprometido a llevar a cabo tras reunirse este lunes, día 10, con el equipo negociador del sindicato encargado de desbloquear el conflicto laboral en el que se encontraba la plantilla del área de Cocina del Hospital tinerfeño.

Según la delegada de la Junta de Personal del Área de Salud de Tenerife de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria en el centro hospitalario, Patricia Hernández, “gracias a las reivindicaciones de la plantilla, y tras anunciar un preaviso de huelga, este lunes la Gerencia se ha comprometido a cumplir las peticiones del personal por lo que desconvocamos las movilizaciones anunciadas”.

En cuanto a la plantilla, el área de Cocina se reforzará con un pinche, por lo que el servicio pasará a contar con 29 efectivos en el turno de mañana y, en el de tarde, con 28.

Sobre los estudios para establecer los ratios con los que calcular el incremento de personal en los periodos en los que se incremente la carga de trabajo, estos estarán disponibles a finales del mes de marzo para su posterior implantación.

En materia de organización del trabajo, el sindicato ha logrado que la Gerencia hospitalaria modifique el actual sistema rotatorio de puestos. De esta forma, a partir de ahora el jefe de grupo deberá tener en cuenta la carga de trabajo de cada turno y puesto, así como tener en cuenta aspectos relativos a la salud laboral de los trabajadores, a la hora de rotar a los efectivos disponibles.

Otra de las reivindicaciones del sindicato era la mejora del equipamiento. En este sentido, la Gerencia se compromete a adaptar los carros en los que se trasladan los menús a las necesidades reales de la plantilla. Unas mejoras que estarán disponibles a lo largo del mes próximo.

Por último, el equipo directivo del Hospital tinerfeño ha asumido el compromiso de poner en marcha en el Hospital del Sur, dependiente del centro de La Candelaria, un servicio público de cocina.

Patricia Hernández ha señalado que “todas estas propuestas de mejora planteadas por la Gerencia fueron comunicadas al personal de Cocina durante el pasado fin de semana para que decidiera sobre ellas”.

En este sentido, desde el sindicato recuerdan que, en la actualidad, Intersindical Canaria es la organización sindical que cuenta con la representación legal de los trabajadores del Hospital de La Candelaria y que, por tanto, las acciones llevadas a cabo por este cuentan con el respaldo de la plantilla

martes, 11 febrero, 2020|Categorías: HUNSC, Intersindical Informa, Tenerife|Etiquetas: , , , |

Intersindical Canaria mantiene el preaviso de huelga del Hospital de La Candelaria hasta analizar la propuesta de mejora del centro

• El equipo negociador trasladará durante el fin de semana al personal de Cocina las mejoras planteadas por la Gerencia
  • Patricia Hernández: “Confiamos en seguir avanzando en los próximos días, de forma que la resolución del conflicto y la desconvocatoria de la huelga sean una posibilidad cada vez más cercana”

Intersindical Canaria mantiene el preaviso de huelga del personal del servicio de Cocina del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, a la espera de informar a la plantilla de los avances en las negociaciones, de forma que se pueda tomar una decisión consensuada entre el personal.

Según la delegada de la Junta de Personal del Área de Salud de Tenerife de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria en el centro hospitalario, Patricia Hernández, “hoy nos hemos reunido con la Gerencia y nos ha trasladado una propuesta de mejora que comunicaremos durante el fin de semana a los tres equipos de trabajo que conforman el servicio de Cocina, de forma que podamos informar a todo el personal del Área de la reunión con la Gerencia y de sus propuestas”.

En este sentido, Hernández señala que “la reunión con el equipo directivo ha sido fructífera y confiamos en seguir avanzando en los próximos días, de forma que la resolución del conflicto y la desconvocatoria de la huelga sean una posibilidad cada vez más cercana”.

Desde el sindicato recuerdan que, en la actualidad, Intersindical Canaria es la asociación sindical que cuenta con la representación legal de los trabajadores del Hospital de La Candelaria y que, por tanto, las acciones llevadas a cabo por este cuentan con el respaldo de la plantilla.

Patricia Hernández señala que “hemos acordado con la Gerencia volvernos a sentar este próximo lunes para darles a conocer la postura de la plantilla respecto a su propuesta”.

Demandas del personal

El personal de Cocina del Hospital de La Candelaria anunció un preaviso de huelga la pasada semana debido a la falta de personal del Área y a la falta de inversión para nuevo equipamiento e instalaciones.

Desde el sindicato también se reclama una mejora de la organización, así como ratios de ocupación de pacientes que sirvan como guía para calcular el incremento puntual de la plantilla total de la Cocina en los periodos en los que la carga de trabajo aumenta debido a una mayor demanda asistencial.

De esta forma, desde el sindicato señalan que, de no atenderse sus demandas, la huelga se desarrollará a modo de paros parciales a partir del día 17 febrero y hasta el día 23 en horario de 7 a 9 horas y de 20 a 22 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, explican que a partir del lunes 24 de febrero dicha huelga pasaría a tener carácter indefinido y a jornada completa, es decir, de a 7 a 22 horas, en caso de no ver resueltas las demandas de los trabajadores.

viernes, 7 febrero, 2020|Categorías: HUNSC|Etiquetas: , , |

Intersindical Canaria anuncia un preaviso de huelga del servicio de Cocina del Hospital de La Candelaria

• El sindicato insiste en que la falta de personal, además de las deficiencias en el equipamiento e instalaciones, merman la calidad del servicio
  • Patricia Hernández: “Comenzaremos con paros parciales de 7 a 9 horas y de 20 a 22 horas a partir del 17 de febrero y hasta el día 23”

Intersindical Canaria anuncia un preaviso de huelga y movilizaciones del personal del servicio de Cocina del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, si la Gerencia del centro continúa sin atender sus peticiones en cuanto al incremento del personal, la mejora y adaptación de las instalaciones y la puesta en marcha de un plan organizativo eficiente.

Según la delegada de la Junta de Personal del Área de Salud de Tenerife de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria en el centro hospitalario, Patricia Hernández, “estas acciones han sido acordadas en asamblea por el personal afectado debido a la falta de respuesta de la directora gerente del Hospital, a quien hemos intentado trasladar en varias ocasiones nuestras demandas sin éxito, ya que hasta ahora ha rehusado sentarse con nosotros”.

En este sentido, desde el sindicato explican que la actual directora gerente del centro les ha remitido al nuevo director de gestión, quien lleva apenas semanas en el cargo, en las diferentes ocasiones en las que se le ha solicitado reunión, “muestra del desprecio y de la dejadez absoluta de la máxima responsable del Hospital hacia este conflicto”, señala Hernández.

Las demandas

En materia de personal, el sindicato reclama el incremento de la plantilla en la categoría de pinche de cocina de forma estable en el Servicio durante todo el año. También un protocolo sistematizado por cada uno de los puestos funcionales del área con afectación a esta misma categoría profesional. “De esta forma – señala Patricia Hernández- se velaría por la salud laboral de la plantilla, ya que permitiría equilibrar los equipos disponibles a las cargas de trabajo”.

Asimismo, desde el sindicato reclaman ratios de ocupación de pacientes que sirvan como guía para calcular el incremento puntual de la plantilla total de la Cocina en los periodos en los que la carga de trabajo aumenta debido a una mayor demanda asistencial, “el área de Cocina, a diferencia de otros servicios de atención directa al paciente, no cuenta con estos ratios que permiten, en momentos como el actual en el que la gripe hace que la demanda asistencial se vea incrementada de forma considerable, adaptar el número de efectivos a las necesidades asistenciales reales”, explica la delegada sindical.

En cuanto al equipamiento y las instalaciones, Intersindical Canaria reivindica mejoras en el Servicio a través de un cronograma de inversiones para este año 2020 y el próximo 2021.

Por último, “nos gustaría tener el compromiso, por escrito, de la Gerencia de este Hospital y de la Dirección del Servicio Canario de la Salud de la puesta en marcha de un servicio público de cocina en el Hospital del Sur”, ha explicado la delegada de Intersindical Canaria. Este centro, dependiente del Hospital de La Candelaria, actualmente presta este servicio a través de una empresa de catering.

lunes, 3 febrero, 2020|Categorías: HUNSC|Etiquetas: , |

Publicaciones BOC: HUNSC relación definitiva del personal diplomado sanitario + CHUIMI convocatoria Derecho, Delineante

En el BOC de hoy, 31 de diciembre, se han publicado las siguientes resoluciones:

• Resolución de 20 de diciembre de 2019, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, por la que se aprueba de acuerdo con el procedimiento ordinario excepcional previsto en la Instrucción 2/2018, del Director, la relación definitiva del personal diplomado sanitario de esta Dirección Gerencia que, habiendo adquirido la condición de personal fijo con posterioridad al 30 de junio de 2018, se encuadran o no en los distintos grados del sistema de carrera profesional. Se puede consultar aquí.

• Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, por la que se convoca proceso selectivo para la formación de lista de empleo supletoria, para la cobertura temporal de las necesidades de esta Dirección Gerencia de la categoría profesional de Técnico/a Titulado/a Superior licenciado/a en Derecho. Se puede consultar aquí.

• Resolución de 11 de diciembre de 2019, del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, por la que se convoca proceso selectivo para la formación de lista de empleo de nueva creación de la categoría profesional de Delineante, para nombramientos de personal estatutario temporal en el ámbito de esta Dirección Gerencia. Se puede consultar aquí.

martes, 31 diciembre, 2019|Categorías: CHUIMI, HUNSC|Etiquetas: , |