1) PROCESO SELECTIVO DE ENFERMERA/O, FISIOTERAPEUTA Y MATRÓN/A :

En el Boletín Oficial de hoy, viernes 8 de marzo de 2019, se ha publicado la Resolución de 4 de marzo de 2019 por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de determinadas categorías del Grupo A / Subbrupo A2 en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud:

– Enfermera/o

– Matrón/a

– Fisioterapeuta

De conformidad con las Bases de la convocatoria citada, la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN, se presentará únicamente por vía telemática, a través del registro electrónico del SCS.

En la web del SCS se han habilitado unos videos tutoriales que explican cómo acceder a la sede, identificarse y presentar la solicitud. También se refiere cómo realizar el pago de las tasas.

Se recomienda que las personas aspirantes se identifiquen en sede únicamente con DNI/NIE. No es necesario tener certificado digital instalado en el ordenador.

El plazo de presentación de solicitudes se abre a partir de las 00:00 horas del 9 de marzo de 2019 y finaliza el 8 de abril de 2019. Desde la hora indicada estará disponible el acceso a la Solicitud de Participación que estará alojada en la Sede Electrónica del Servicio Canario de la Salud y a la que también se podrá acceder desde la página de la OEP SCS en esta dirección:

 

https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/listaImagenes.jsp?idDocument=ad929613-261e-11e9-af40-97fc2ea86ebc&idCarpeta=b8cf85ba-fc1a-11dd-a72f-93771b0e33f6

 

A efectos de dudas en la tramitación desde el LUNES 11 DE MARZO, se ha habilitado el servicio del 012 de LUNES A VIERNES, HASTA EL FIN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN.

 

2) CONCURSO DE TRASLADO VOLUNTARIO ENFERMERA/O, FISIOTERAPEUTA Y MATRÓN/A Y GRUPO TÉCNICO DE LA FUNCIÓN DE LA ADMINISTRATIVA:

El pasado miércoles 6 de marzo, se publicó en Boletín Oficial de Canarias la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud por la que se convoca el concurso de traslado voluntario para la provisión de plazas básicas vacantes de las categorías:

– Enfermera/o

– Matrón/a

– Fisioterapeuta

– Grupo Técnico de la Función Administrativa

De conformidad con las Bases de la convocatoria citada, la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y EL AUTOBAREMO DE MÉRITOS, se podrán presentar únicamente por vía telemática, a través del registro electrónico del SCS.

 

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá a partir de las 00:00 horas del 30 de abril de 2019, conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria.

Desde ese momento estará disponible el acceso a la Solicitud de Participación que estará alojada en la Sede Electrónica del Servicio Canario de la Salud y a la que también se podrá acceder desde la página de la OEP SCS en esta dirección:

https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/listaImagenes.jsp?idDocument=427febff-2f8b-11e9-9a6b-5bf881d6e8f8&idCarpeta=b8cf85ba-fc1a-11dd-a72f-93771b0e33f6

Desde la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, se recomienda a las personas aspirantes que vayan recabando y escaneando (en formato pdf) los méritos a adjuntar al “autobaremo de méritos” conforme a lo previsto en la base séptima de la convocatoria.

 

En este sentido se les informa que se debe escanear mérito a mérito, toda vez que el autobaremo requerirá la justificación de los méritos alegados en cada caso. Ejemplo: Si se alega un curso básico de prevención de riesgos laborales de 50 horas, se debe adjuntar la certificación asociada al mismo. En este sentido cada mérito alegado susceptible de puntuar conforme al criterio inicial de la persona aspirante, debe ser un “pdf” independiente en el marco del autobaremo.