Intersindical Canaria convoca a todos los sindicatos para acabar con el goteo inútil de protestas en la Sanidad

Ante el conocimiento de la convocatoria de una campaña de movilizaciones anunciada ahora por el sindicato CESM-SATSE, dando así continuidad a la anteriormente escenificada por la UGT, acciones estas de las que nuevamente tenemos constancia por lo leído en los medios de comunicación sin que se haya establecido consulta previa ni con los trabajadores ni con el resto de organizaciones sindicales con presencia en la sanidad pública; Intersindical Canaria manifiesta:

El método trazado ahora por las referidas organizaciones no contribuye  a resolver los graves  problemas asistenciales y laborales que padece  el ámbito sanitario público, al contrario, este tipo de convocatorias están provocando, aparte de una gran confusión en los servicios sanitarios,  un mayor alejamiento y desconfianza de los trabajadores y trabajadoras hacia este sindicalismo propagandístico e inefectivo. La falta de confluencia reivindicativa sindical, al contrario de los objetivos que se afirman buscar, no están colaborando en la resolución de la problemática de la pérdida de derechos laborales que atenazan a los trabajadores sanitarios, ni va a reducir el sufrimiento de la ciudadanía con urgencias saturadas, carencia de camas, listas de espera interminables y falta de recursos técnicos y humanos.

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad para, dejando momentáneamente paralizadas las movilizaciones convocadas por CESM-SATSE que afectarían caprichosamente sólo a determinados ámbitos de la sanidad y discriminativamente a la mitad del conjunto de los trabajadores de la sanidad pública, avanzar  y consensuar con el conjunto de las organizaciones de trabajadores del sector un calendario de movilizaciones que, con la suma de los profesionales y los agentes sociales, garantice el éxito de las protestas y medidas de presión. No podemos admitir y no vamos a colaborar en que, que amparados en una discutible representatividad, determinados colectivos continúen choteando y ridiculizando la huelga como herramienta básica de los trabajadores o se propongan medidas de presión sin el hacer partícipe de las mismas a las personas directamente afectadas.

A tal efecto Intersindical Canaria remitió ayer a TODAS  las organizaciones sindicales con presencia en la sanidad pública a  una citación para el próximo Lunes, 23 de marzo, para fijar posiciones unitarias con el objetivo de consensuar  acciones reivindicativas en el conjunto de la sanidad y la totalidad de las islas que concluirían con una gran movilización o  “Marcha blanca” de trabajadores y usuarios.