Ante la documentación presentada como borrador para la OPE de Fisioterapeutas , Enfermeros/as y Matrón/a, Intersindical Canaria presenta las alegaciones correspondientes a este documento en defensa de los intereses de los aspirantes , sin olvidar la función principal de un sindicato que es defender a los trabajadores, en especial a los del SCS tan castigados con los acuerdos adoptados por los amigos de un Compromiso, que firman todo lo que se les pone delante, tras una OPE 2007 que fue un auténtico desastre.

Resumen del posicionemiento de Intersindical Canaria:

  1. Tasa por inscripción a la convocatoria

El importe de la tasa a satisfacer para participar en las pruebas selectivas, según lo dispuesto en la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la CCAA de Canarias para 2019 por la que se modifica el artículo 33, del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos, aprobado por Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, es de cuarenta y un euros con veintiuno céntimos (41,21 euros).

El precio de las tasas es excesivo, entendemos que hay que reducirlo.

2. Fase de oposición:

La puntuación máxima de la fase de oposición será de sesenta puntos. (60%)

Proponemos, como mìnimo bajarlo al 50%.

3. Fase de concurso:

La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso es de cuarenta

puntos. (40%)

Proponemos , como minimo subirlo al 50%.

3.1 Experiencia profesional:

La Administración propone hasta un máximo de 20 puntos, la experiencia profesional adquirida estableciendo 8 años como tope.

Solicitamos el aumento de los servicios prestados como mínimo hasta los 15 años. El tiempo que plantea la Administración implica un efecto llamada y la discriminación de los trabajadores temporales de larga duración.

Valorar , el baremo de servicios prestados en otras circunstancias: en otras categorías sanitarias.

3.2. Formación Continuada:

Proponemos reducir el número de horas necesarias para alcanzar los límites, que según propuesta de la Administración pueden llegar a las 3.000 horas. Eliminar los compartimentos estancos y mantener la conversión como en la OPE anterior, quedando 1 crédito = 10h lectivas.

Concurso de Traslados:

Esta organización reitera su petición realizada por escrito registrado con fecha 23/01/2019, con nunmero de registro SCS/20732y que considera que este criterio debe ser modificado, o articular alguna medida que permita a los adjudicatarios de su plaza que no acumulen la antigüedad de 1 año poder participar , ya que tras la gestión de la OPE de 2007 , transcurrieron 11 años , entendiendo que esta situación perjudica a todos estos propietarios, solicitamos una salida para todos estos trabajadores.

Dado el comportamiento mostrado por otras organizaciones sindicales en anteriores mesas sectoriales, que se han poscionado al lado de la adminsitración , Intersindical Canaria permanecerá en la lucha, junto a las trabajadoras y trabajadores, para modificar estas bases injustas.