• Caty Darias recuerda que el sindicato ha presentado más de 60 propuestas que serán expuestas a cada uno de los grupos parlamentarios para que los asuman como propias en el debate de las cuentas canarias para 2020
  • El sindicato ya se ha reunido con representantes de los grupos Socialista y Mixto para exponerles sus propuestas de enmiendas

Intersindical Canaria ha solicitado a la Agrupación Socialista Gomera (ASG) que tenga en cuenta sus propuestas para mejorar la empleabilidad y la atención sanitaria a través de la presentación de enmiendas al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020.

Al encuentro, celebrado esta semana en el Parlamento de Canarias, acudió Jesús Ramos, por parte del Grupo ASG, y Caty Darias y Abel Ramos en representación de la Federación Nacional de Salud del sindicato junto a Ana Rivero, miembro de la Federación de Administración General de la Comunidad Autónoma de Intersindical Canaria.

Darias recordó que Intersindical Canaria ha elaborado más de 60 propuestas de mejora que están siendo presentadas a cada una de los grupos parlamentarios en una ronda de encuentros que inició la semana pasada para conseguir que las asuman como propias y pidan su inclusión durante el debate y votación del proyecto de ley de las cuentas canarias para el año que viene, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Además de con ASG, el sindicato ha mantenido encuentros con el Grupo Socialista y el Grupo Mixto. Además, en los próximos días tienen previsto reunirse con los grupos Nacionalista Canario, Popular, Nueva Canarias y Sí Podemos Canarias.

Según la representante de Intersindical Canaria, Caty Darias, hasta el momento los grupos con los que se han reunido se han mostrado receptivos con las propuestas planteadas, “confiamos en que el resto de fuerzas políticas acojan nuestras iniciativas en esta misma línea de colaboración”.

Darias  explica que “los presupuestos previstos para el próximo año son continuistas, tanto desde el punto de vista laboral como asistencial, ya que no cuentan con partidas para acometer infraestructuras y planes que son absolutamente necesarios para mantener la sanidad pública canaria”.

Las propuestas planteadas por el sindicato recogen, por un lado, mejoras relativas a las condiciones laborales, basadas en la estabilidad, la negociación colectiva y la carrera profesional. Al mismo tiempo, otra parte importante de las iniciativas está relacionada con la mejora de la asistencia sanitaria y con un conjunto de acciones urgentes a llevar a cabo en las infraestructuras del Servicio Canario de la Salud.

Por su parte, la representante de la Federación de Administración General de la Comunidad Autónoma del sindicato también planteó durante los encuentros propuestas de enmiendas al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en este caso, centradas en materia de personal.