En el objetivo de continuar incidiendo en el objetivo de mejora del sistema sanitario del País canario y la salvaguarda de los derechos laborales de los trabajadores del sector, los representantes de la Federación de Salud de INTERSINDICAL CANARIA, Caty Darias y Ruymán Pérez, mantuvieron el pasado día 27 de marzo una reunión de trabajo en la sede de la Diputación del común con su titular, doña Dolores Padrón y el adjunto en materia sanitaria, don Antonio Alarcó.
Se abordó la tensionada situación del sistema sanitario público de las islas, y particularmente las preocupantes deficiencias de las urgencias hospitalarias de la isla de Tenerife. Más concretamente el análisis recayó sobre la grave problemática de gestión existente en el servicio del Hospital Universitario de Canarias que ha traído consigo la huida de gran parte de la plantilla, principalmente médicos. Igualmente fue motivo de análisis el injustificable retraso en la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias de servicio de Urgencias del Hospital de La Candelaria, actualmente también masificadas, cuya inauguración tras ser anunciada ha sido pospuesta en varias ocasiones dentro de un absoluto hermetismo y desinformación.
Además, la representación de Intersindical Canaria, expuso a la Sra. Dolores Padrón, las importantes deficiencias y carencias existentes en el área de Salud Mental de Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, y su sección Infantojuvenil, requiriendo a la Diputación del Común su intervención ante el nulo interés de la gerencia del centro y del SCS por resolver la problemática.
El hospital Insular de Lanzarote, hoy objeto de diversas conjeturas sobre su futuro, y la necesidad de mantener su actividad, geriátrica y hospitalaria de media estancia, fue objeto también de las peticiones expuestas a la Diputación del Común.