En Tenerife, es la organización más respaldada por los trabajadores . En Gran Canaria, se inicia el proceso de recuperación de la organización con la elección de cinco representantes.

En el Hospital Universitario de Canarias, Intersindical revalida y amplía su mayoría absolut

Aunque al concurrir en coalición, los sindicatos de enfermería y de médicos el (CEM-SATSE) cuentan con un delegado más, individualmente, Intersindical Canaria con 10 representantes logra la mayoría sindical en las elecciones celebradas ayer en el Área de Salud de la Isla de Tenerife.

La distribución total por número de representes en la Junta de Personal es de Intersindical Canaria, 10 delegados; CEMSATSE, 11; CC.OO, 7; y SEPCA, UGT y CSIF, con 3 representantes, respectivamente.

En Gran Canaria, pese el sucio movimiento conspirativo desarrollado contra la Federación durante los dos últimos años, el sindicato logra 5 representantes, quienes además de la defensa de los trabajadores del sector, tendrán como cometido el dar continuidad al proceso de recuperación y asentamiento de la Federación de Salud en la isla.

En el Hospital Universitario de Canarias donde Intersindical Canaria ya contaba con mayoría absoluta, vuelve repetir resultados y, además los mejora, logrando 14 representantes frente a los 4 del CEMSATSE, 2 de CC.OO y UGT, respectivamente y 1 del SAE.