La Asamblea de Trabajadores celebrada recientemente en el Hospital Universitario de Canarias para analizar la grave problemática asistencial y laboral derivada de la imposición de importantes restricciones en la inversión con dañinos efectos sobre usuarios, pacientes y trabajadores; ha aprobado, por aclamación, una Resolución donde se viene a recriminar la actitud de pasividad de la Gerencia y las diferentes Direcciones frente a las agresiones recibidas desde el propio Gobierno por el centro sanitario. Dicho acuerdo viene a decir textualmente:

“Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias instamos a las diferentes direcciones para que abandonen la actitud de pasividad que vienen escenificando frente a la salvaje política de recortes impuesta por el Gobierno a nuestro centro sanitario y a su área de referencia asistencial. Este negativo proceder, contrario a las posturas más comprometidas contra los recortes que vienen ejerciendo sus homónimos del resto de la Sanidad Pública, además de dar continuidad a los viejos agravios de la Consejería al HUC, que nos convierten en el peor dotado y financiado, con los recortes impuestos en los últimos años se ha colocado a los usuarios y pacientes en una situación extrema que públicamente estamos obligados a condenar.

Es por ello, que reclamamos de la gerencia y del conjunto de las direcciones del HUC, una acción más decidida, enérgica y reivindicativa ante las autoridades para que, en breve plazo, se atiendan las necesidades básicas de nuestro hospital y del área que le corresponde. En caso contrario y de no materializarse nuestra solicitud, la Asamblea exige LA DIMISIÓN del conjunto del equipo directivo, al entender que es cómplice y ratifica su conformidad con los actuales recortes en la sanidad pública y con el trato especialmente vejatorio hacia nuestro centro sanitario”

El contenido de esta decisión de los trabajadores fue comunicado de manera oficial, con Registro de Entrada, a la Gerencia y a las diferentes Direcciones del Hospital Universitario de Canarias