EL Comité de Empresa del Cabildo de la Palma e Intersindical Canaria  quieren dar a conocer la política de restricción de servicios empleada por el Cabildo de La Palma, y su falta de eficacia al afrontar la atención a la ciudadanía”.

 

La infausta gestión del Cabildo de la Palma en todas las áreas, dan como fruto de la mala gestión, el cierre de una planta en el Hospital de los Dolores del Cabildo de La Palma. Una acción esta que, además, se ha realizado a espaldas del Comité de Empresa.

 

El Hospital de Dolores de Santa Cruz de La Palma,  una institución ejemplar que durante tantos años ha venido dando un servicio más que satisfactorio a sus usuarios y a la ciudadanía en general, pierde ahora las referidas camas por la pésima  gestión política del Cabildo (PP y PSOE)

 

Hay que destacar  la gran necesidad de la isla de la Palma de plazas Socio-sanitarias, dadas los listados de solicitud de plazas para este tipo de Centros asistenciales, (Hospital de Los Dolores, Residencia Pensionista y Villa Flora) que, ahora en lugar de promoverlas contradictoriamente   para dar un servicio social básico, contradictoriamente,  se cierran. La situación creada es tanto más perjudicial al darse la circunstancia que el conjunto de municipios palmeros tampoco disponen de camas socio sanitarias suficientes, teniendo que recurrir con frecuencia   recurriendo al traslado a la transferencia de pacientes  y usuarios.

El cierre ha sido puesto en práctica de manera arbitraria, sin contar con ningún estudio técnico, ni el conocimiento ni tampoco se ha contado con los familiares de los pacientes que se encontraban alojados en esa sala.

TAMBIÉN EN LA REDIDENCIA DEL PENSIONISTA

Además la representación de los trabajadores denuncia la  desocupación de habitaciones en la segunda y tercera planta de la Residencia de Pensionistas, donde no se cubren en torno a UNAS  6O plazas para usuarios de bajo requerimiento o ningún requerimiento.

Estas plazas no se le ofertan a la ciudadanía palmera. Con estas acciones se incumple el compromiso del Cabildo con  la Comunidad autónoma, dándose descaradamente la espalda al conjunto de los mayores de La Palma cuando existe una larguísima lista de espera para poder acceder a las plazas asistenciales ahora bloqueadas por el cabildo palmero