Las Plataformas y movimientos de pensionistas de los diferentes Pueblos y Comunidades del Estado Ilamamos a movilizarnos ante la tramitaci6n del Proyecto de Ley para el Fomento de los Planes de Pensiones de Empleo que, finalmente, se debatirán en el Congreso de los Diputados el jueves día 9 de junio

Este Proyecto de Ley (Pt) debe quedar sin efecto durante el trámite parlamentario, como ya manifestamos el día 6 de abril ante el Congreso con el apoyo de los partidos políticos ERC. EHBildu, BNG, CUP, Mas País, Compromis y Unidas Podemos.

Se trata de un PL que empobrece las pensiones públicas y abre la puerta a su privatización, por lo que no debe ser avalado por los grupos políticos del Congreso. Su objetivo fundamental es extender los planes privados complementarios de pensiones, impulsados por el Estado y por medio de la negociación colectiva sectorial, mientras que su gestión será entregada a las entidades financieras, aseguradoras privadas y a los memos “agentes sociales” que firmaran los convenios colectivos y que formaran parte también de la Comisión de control.

A la vez que se recorta el Sistema Público de Pensiones (SPP), que garantiza unas prestaciones mínimas para todas las personas trabajadoras y supone un elemento de equilibrio de las desigualdades sociales en los años de la jubilación, se impulsan planes privados de pensiones para beneficio de las grandes entidades financieras privadas, que verán aumentar su negocio en miles de millones de euros.

A pesar de la inseguridad que tienen los actuales fondos privados de pensiones, se nos vende el atractivo de que se conseguirá un complemento a la pensión pública, ocultando que al descontar de la base de cotización las aportaciones que se hagan a estos planes de empleo, la pensión pública será menos  en el momento de calcular la jubilación

Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden!

¡Movilizate, defiende tu pensión y el Sistema Público de Pensiones!