Enfermeros de todo el Estado español se manifestaron recientemente en Madrid, convocados por Unidad Enfermera -organización integrada por varios colectivos de enfermería-, para pedir más recursos para la sanidad española y denunciar la situación de “abandono” que esta sufre y pedir que “no se olviden” de ella.

La manifestación partió a las 11.30 horas desde la Plaza de Jacinto Benavente, ha pasado por el Congreso de los Diputados y ha tenido su fin en el Ministerio de Sanidad, lugares donde se han concentrado para que el Gobierno “deje de ningunearles”.

Los manifestantes, unos 8.000 portaron pancartas con lemas como “más recursos, menos discursos” y han alzado cánticos como “menos sillones, más soluciones”. En la pancarta que la encabeza se podía leer ‘Por la profesión enfermera y la sanidad’.

La coordinadora convocante, Unidad Enfermera, exigieron a gobiernos y partidos políticos que “cumplan los compromisos” adquiridos durante la pandemia de COVID-19 y pongan en marcha “las medidas necesarias para mejorar la atención sanitaria y cuidados al conjunto de la sociedad, así como sus condiciones profesionales y laborales”.

La manifestación partió a las 11.30 horas desde la Plaza madrileña de Jacinto Benavente, ha pasado por el Congreso de los Diputados y ha tenido su fin en el Ministerio de Sanidad, lugares donde se han concentrado para que el Gobierno deje de ningunearle”.

Los manifestantes, unos 8.000 según los organizadores y 1.700 según la Delegación de Gobierno de Madrid, han portado pancartas con lemas como “más recursos, menos discursos” y han alzado cánticos como “menos sillones, más soluciones”. En la pancarta que la encabeza se podía leer ‘Por la profesión enfermera y la sanidad’