En reunión mantenida entre los representantes de la administración y el comité de Huelga de Intersindical Canaria en relación con la huelga convocada con carácter indefinido, previasta a partir del día 4 de julio de 2016, en el servicio de Microbiología y Control de Infecciones del Hospital Universitario de Canarias, se alcanzó un principio de acuerdo que, tras ser sometido a la consideración de la asamblea de trabajadores del Servicio, ésta, se pronuncian favorables a la desconvocatoria de la huelga. Los acuerdos pasan por el compromiso de la dirección, para dar respuesta en el mes de septiembre, con datos técnicos y económicos a asuntos como la viabilidad del traslado de las instalaciones del servicio a las dependencias del HUC, que, de ser posible, se realizaría antes de finales de 2017.

En el mismo mes, harán efectiva la entrega de muestras clínicas en las propias instalaciones. En lo relativo a la jornada laboral de los trabajadores, se firma un acuerdo para la inmediata solución del problema, bien a través del reintegro económico de las cantidades detraídas indebidamente, o por la compensación mediante días libres de los excesos generados. No obstante lo anterior, desde esta organización sindical, se mantiene una actitud vigilante y la firme determinación al respecto que, en caso de incumplimientos en el mes de septiembre por parte de la administración, sería reactivado el preaviso de huelga.