Coalición Canaria sigue con su política de privatización en el Hospital Insular, sigue sin cubrir las vacantes que quedan por jubilación, este mes se ha jubilado una trabajadora de la lavandería y de aquí a final de año se jubilan dos más, la intención de Coalición Canaria es seguir privatizando los servicios no sanitarios.

Intersindical Canaria lleva años denunciando la política de privatización del Cabildo de Lanzarote, empezó contratando un servicio externo que se lleva la ropa fuera pero mantenía personal del hospital en la lavandería. Este personal que quedó se está jubilando y siguen sin cubrir esas plazas.

Coalición Canaria y todos los partidos que han cogobernado con ellos en los últimos años como PIL y PSOE han consentido este desmantelamiento paulatino, ya que no sólo ocurre en la lavandería sino también en el servicio de limpieza, dejando en desamparo a personas que están en la lista de contratación de esas categorías, personas que llevaban años cubriendo vacantes y ahora se ven sin saber dónde acudir porque a nadie se nos escapa que con la política de recortes que tiene el Gobierno Español y el Gobierno Canario, no hay trabajo, y menos cuando ya se tiene una cierta edad.

Han ido enmascarando la privatización de manera descarada, lo han ido haciendo poco a poco, con cada presupuesto, recortando en el Hospital Insular y aumentando en el Cabildo con personal técnico gracias a la amortización de las plazas por jubilación.

Los trabajadores están cansados de tanta falta de respeto y de tanta mentira, de que se les siga mirando y tratando como trabajadores de segunda, de que no se escuchen sus quejas, de que las cargas de trabajo sigan aumentando por no querer cubrir las jubilaciones que se van produciendo en los grupos D y E