Intersindical Canaria , a través del arduo trabajo realizado de sus delegados prevención de riesgos laborales y a organización en su conjunto ,ha conseguido que se publique y ponga en funcionamiento el protocolo de actuación ante situaciones de acoso en el entorno laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Una vez más esta organización con su lucha y constancia , ha conseguido un paso de gigante en la defensa de los derechos de todos esos trabajadores que en algún momento puedan verse en situaciones de acoso , por lo que esto es una herramienta para defenderlo y que hasta ahora había caído el olvido de la administración.

Este protocolo de actuación se usará ante situaciones de acoso, en cualquiera de sus formas; moral, laboral y psicológica, sexual, por razón de sexo, orientación o identidad sexual y por cualquier otra circunstancia discriminatoria. 

Podrán ser objeto de denuncia, a través de este protocolo, las conductas de presunto acoso que se estén desarrollando en el momento de presentación de la denuncia, o como máximo, que hubieran concluido en los seis meses anteriores a la fecha de presentación.

Será de aplicación al conjunto de Departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como a sus Organismos Públicos y demás Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes.

NO DUDES  EN CONTACTAR CON NOSOTROS  SI TE ENCUENTRAS EN ESTA SITUACIÓN

Puedes consultar el protocolo en el siguiente enlace :

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2019/102/005.html