Intersindical Canaria se levantó de la última reunión de la Mesa General de Empleados Públicos como reacción a la falta de negociación y la incapacidad por parte de la Administración de llevar a cabo una verdadera Negociación Colectiva. Frente a la crítica a unos presupuestos que no mejoran en nada las condiciones de los empleados y empleadas públicas la respuesta de la Administración ha sido lo que plantea Intersindical Canaria no es objeto de debate “porque aquí sólo venimos a hablar del articulado remitido y no de las partidas presupuestarias consignadas para la mejora de los empleados públicos”. 

Si a eso añadimos que No se consigue nada y que la escenificación de la supuesta negociación es una carta a los Reyes Magos que Función Pública remite globalmente al año 2023 (eso desde hace 4 años). …….. Una casualidad que no tienen que ver con periodos electorales.
El único avance que se logró este año en la Ley de Presupuestos es que todos los empleados públicos podrán pedir un anticipo reintegrable de 7.500 euros (antes los empleados públicos que  ganaban menos de 20.000 euros podían pedir 7500 euros y los que ganaban más de de 20.000 euros solo podían pedir 7000 euros). …. y parece que se plantea como avances históricos en las mejora de las condiciones laborales de empleados y empleadas públicas. 

Cuando estamos en una situación crítica de muchas familias, cuando la situación económica se ceba con Canarias, los empleados públicos seguimos siendo los grandes abandonados, y lo que es lo más importante, abandonados por la propia Administración.
Y en Intersindical Canaria siempre hemos entendido que la mejora de las condiciones de los empleados y empleadas públicas repercuten en la mejora de los servicios que recibe una ciudadanía que está a la cola de cualquiera de los derechos que tienen los ciudadanos del Estado Español. Y a los datos de pobreza, exclusión social, dependencia, fracaso escolar o paro laboral nos remitimos.
En una mesa que rige en gran parte el futuro laboral y en materia económica de l@s emplead@s públic@s, la reunión del pasado 20 de octubre, y no ha habido negociación, la calificamos de  vergonzosa y falta de respeto. 

Ante tal atropello y pisoteo de los trabajadores y trabajadoras al servicio del Gobierno de Canarias , abandonamos la mesa general de Empleados Públicos, e iniciaremos acciones sindicales de contundencia contra este gobierno de escaparate, que se permite ningunear a los emplead@s públic@s sin ningún pudor, con la complicidad el Pacto de las Flores que castiga una y otra vez a los trabajadores y Ángel Víctor Torres a la cabeza, presidente del gobierno es el principal culpable de la situación de la sanidad y que permite que sus propios subordinados sigan castigando a los servicios públicos y los que la sustentamos.